!Buenos días coliflagüers! Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe. No sé a vosotras, pero a mí los viernes me gusta darme un capricho culinario: salir a comer con las amiguis o prepararme algo rico, como la antesala al fin de semana.
Hoy os traigo una receta que me gusta muchísimo. Se trata de un Dhal de lentejas rojas, un plato típico de la cocina india. El dhal es un término que engloba a las legumbres secas, sea cual sea, y también a los platos que se elaboran con ellas. Quizá el más conocido sea el de lentejas rojas, una lenteja pequeñita, de color rojizo, que se cocina directamente y en media hora la tienes lista.
Como muchos guisos de la cocina india, este plato se caracteriza por su sabor especiado y el toque dulzón de la leche de coco, que además le aporta cremosidad. La textura es densa, como un puré, pero de verdad que es un lujazo de plato. Podéis acompañarlo de arroz o pan de pita (yo utilicé unas tortillas porque no tenía pan naan). Una auténtica delicia, ¿verdad?

DHAL DE LENTEJAS ROJAS
Para 2-4 personas (en función de si lo tomas solo o acompañado de arroz)
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 150 gr de lentejas rojas
- 150 gr de tomate natural triturado
- 200 ml de leche de coco (de lata)
- 350 ml de agua
- 30 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera (dulce)
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Procedimiento:
Tritura la cebolla y el ajo hasta obtener una pasta. Calienta un chorrito de aceite y cocina durante varios minutos a fuego medio, hasta que se dore.




Agrega las especias y mezcla durante 1 minutos. Incorpora el resto de ingredientes: lentejas, tomate, leche de coco y agua. Cocina a fuego medio bajo durante unos 25 minutos, removiendo para que no se pegue. Ajusta el punto de sal y agrega más agua si es necesario.




Sugerencias: sirve acompañado de yogur, pan de pita, tortillas de maíz o arroz.

Que rico Laura!
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias, Estrella. Esta receta queda deliciosa y además es súper nutritiva. Me alegro de que te haya gustado.
Me gustaMe gusta