!Buenas noches corazones! Hoy que es sábado os traigo una receta que puede servir perfectamente para una noche como hoy, con una película y un buen vinito. Pero yo os la propongo también para picotear estas navidades.
Soy una fanática incondicional del sushi y, siempre que tengo ocasión (cuando voy a la city), aprovecho para comprar una bandejita. Pero, si os soy sincera, la mayoría de las veces no me queda más remedio que hacerlo yo misma.
Aunque parece que la técnica es difícil, sólo es cuestión de práctica. Para facilitaros la vida hoy os traigo un procedimiento que había visto hacía tiempo en Internet y tenía curiosidad por hacerlo. He utilizado una cubitera (me perdonen los puristas) con forma esférica para darle un toque más cuqui y el procedimiento me ha parecido mucho más sencillo, rápido y queda perfectamente compacto.
En este caso he hecho casi todos los nigiris veganos, con zanahoria, mango, aguacate y rabanitos. Y he utilizado un poco de salmón que tenía muerto de risa en la nevera y que me venía estupendamente para la receta.
Creo que es una muy buena idea para picotear antes de la comida principal y tiene un color precioso. ¿Os animáis a hacerlo?

SEMIESFERAS DE NIGIRI
Para 26 raciones
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 vasito de arroz (el mío 170 gr)
- 2 vasitos de agua
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
Toppings:
- Mango
- Aguacate
- Rabanitos
- Zanahoria
- Salmón
Para acompañar: ensalada wakame.
Procedimiento:
Lava bien el arroz hasta que el agua salga clara. Pon a calentar con doble volumen de agua. Cuando empiece a hervir reduce el fuego, cubre con tapadera y cocina 10 minutos. Apaga el fuego y reposa otros 10 minutos tapado. Extiende sobre una bandeja.
Mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y la sal y remueve hasta que se deshaga. Añade al arroz y remueve de vez en cuando. Deja enfriar por completo.





Corta los toppings finamente. Cubre una cubitera con film y coloca en el fondo los toppings. Rellena con arroz y presiona para compactar. Deja enfriar y desmolda.




Sugerencias: puedes decorar con un poco de wasabi y granada y acompañar con la ensalada wakame.
