!Buenos días de martes corazones! Hoy os traigo una receta con una combinación de ingredientes que me encanta y que suelo utilizar con frecuencia: espinacas y pasas. Me encantan las espinacas con su textura tan suave y el saborcito dulce que le aportan las pasas. Esta mezcla combina genial con patata y, en esta ocasión, he decidido cambiar el formato de presentación y hacer unas cestitas.
Es una receta muy sencilla, que no tiene más misterio que cocer las patatas (las podéis hacer en el microondas), aplastarlas dentro de un molde y hornear. Y el relleno tampoco tiene ninguna dificultad.
Os dejo una fotito y así os hacéis una idea.

CESTITAS DE PATATA, ESPINACAS Y PASAS
Para 6 cestitas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 6 patatas pequeñas
- 180 gr de espinacas frescas
- 40 gr de cebolla
- 20 gr de pasas
- 200 ml de nata vegetal
- 15 gr de maicena
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC.
Lava las patatas, pínchalas con un cuchillo, coloca en un recipiente para microondas cubierto con film y cocina unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas (cuando pinchas un cuchillo y la patata cae sola). Deja atemperar.
Engrasa unos moldes medianos, coloca la patata, cubre con papel vegetal y aplasta con un mortero o vaso. Salpimenta, añade un chorrito de aceite y hornea hasta que las patatas estén doradas.





Lava las espinacas y pica finamente; corta la cebolla en brunoise e hidrata las pasas. Disuelve la maicena en la nata y reserva.





Pocha la cebolla en un poco de aceite y cuando esté transparente agrega las pasas. Cocina un par de minutos y añade las espinacas. Cocina hasta que estén tiernas y se evapore el agua. Disuelve la maicena en la nata y añade a la sartén. Salpimenta y remueve hasta que espese.





Rellena las cestitas y a disfrutar.
