!Buenos días corazones! Hoy toca de nuevo reto #feelveggiefood, que como su nombre indica, gira en torno a comida vegana y vegetariana. Las capis de la semana nos pedían recetas con aguacate y he estado dándole muchas vueltas a la cabeza, porque la mayoría de recetas «típicas» con aguacate ya las había hecho. En el blog podéis encontrar guacamole, hummus de aguacate, tallarines con salsa de aguacate, ensalada de aguacate y fresas, aguacate asado con pistachos y granada, aguacate relleno, crema fría de melón y aguacate y hasta un bowl de desayuno con aguacate, pera y uvas, entre otras.
Buscando inspiración por la red encontré varias recetas de carpaccio de aguacate y me gustó mucho una presentación que sobresalía por encima de las otras. Lo más difícil de esta receta es montar el plato sin que se nos desmorone, pero con un poco de paciencia y maña se consigue. Lo más importante es tener un aguacate maduro, pero lo suficientemente duro para que no se nos rompa entre los dedos.
He combinado con ensalada de alga wakame (que me encanta) y unos rabanitos. Para rematar, unos pistachos y un aliño sencillo de aceite de sésamo, zumo de limón, pimienta negra y sal. No necesitas nada más para tener un plato original y muy festivo.

CARPACCIO DE AGUACATE, WAKAME Y RABANITOS
Para 2 personas
Dificultad: media
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 rabanitos
- 2 cucharadas de wakame (ensalada de wakame)
- Pistachos picados (opcional)
Para el aliño:
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de zumo de limón
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Pela el aguacate y retira la piel y la semilla. Corta en láminas finas verticales.



Toma una de las mitades del aguacate y, sobre un trozo de papel film, coloca las láminas superpuestas, primero en horizontal y después en capas verticales (como ves en la foto). Coloca otra capa de film por encima y presiona un poquito para asentarlo.



Con ayuda de un cortador o molde haz un círculo. Utiliza una espátula para colocarlo sobre el plato para servir. Otra forma es retirar los bordes del círculo y colocar otro trozo de film sobre él; da la vuelta sobre la palma de tu mano y retira el film de encima. Ahora, coloca sobre el plato.
Reutiliza el resto de trozo para hacer otro círculo más pequeño y coloca también sobre el plato.



Lava los rabanitos, corta en rodajas finas e interponlas entre las láminas de aguacate. Añade unas algas wakame y el aliño. Por último, espolvorea unos pistachos picados.