!Buenos días corazones! Seguimos con recetas dulces, en este caso, helados. Tenía muchísimas ideas para este verano, pero mi ausencia durante el mes de agosto complicó las cosas. Seguramente sea mi última receta de helado de este año. Ya tengo varias bases que dan un buen resultado, así que el próximo verano seguiré experimentando con diferentes sabores.
En esta ocasión he tomado como base la receta de helado de cerezas, que queda tremendamente cremoso. Lleva nata vegetal, leche de coco (de lata), mermelada de frambuesas y una pizca de xantana para mejorar la textura (he eliminado el alcohol, pero ayuda a dar cremosidad). Os recomiendo que si hacéis la mermelada en casa utilicéis sirope en lugar de azúcar, porque esta última favorece la formación de cristales al congelar.
Para la presentación he optado por la versión tarta, añadiendo una base de galletas (en este caso de canela, veganas y sin gluten). Espero que os guste.

TARTITAS HELADAS DE FRAMBUESA (veganas)
Para 4 porciones
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para la mermelada de frambuesas:
- 300 gr de frambuesas
- 100 gr de sirope de agave
- 1 chorrito de limón (opcional)
Para la base:
- 30 gr de galletas de canela (veganas y sin gluten)
- 1 dátil medjoul
- 10 gr de aceite de coco
Para el helado:
- 150 gr de mermelada de frambuesas
- 200 ml de leche de coco (de lata, la parte sólida)
- 200 ml de nata vegetal
- 0,25 gr de goma xantana (la puntita de una cuchara de postre)
Para decorar: semillas de frambuesa congeladas.
Procedimiento:
Prepara la mermelada: lava las frambuesas y tritura con la batidora. Cuela para retirar las semillas y obtener un puré. Vierte en una sartén junto con el sirope y el zumo de limón y cocina a fuego medio-bajo hasta que reduzca. Deja enfriar.




Mezcla la nata con la leche de coco con la batidora. Agrega la mermelada de frambuesa y la goma xantana y tritura todo muy bien.




Vierte en un tupper, cubre con film y lleva al congelador. A los 30 minutos, saca del congelador y tritura para romper los cristales. Lleva de nuevo al congelador. Repite este proceso cada 30 minutos durante 3-4 horas. Vierte el helado en moldes individuales. Desmenuza unas frambuesas congeladas y decora. Deja en el congelador durante toda la noche.
Tritura las galletas junto con el dátil y el aceite de coco hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Desmolda los helados y guarda en el congelador. En el mismo molde coloca una cucharada de galletas y aplasta con una cuchara para que quede compacto. Guarda en el frigo hasta que endurezca.




Para servir: desmolda la base de galletas y coloca sobre ella el helado. Deja atemperar y listo.
