!Bienvenido viernes! Hoy os traigo una receta dulce para alegrar un poco la vida. Y no, no se trata de un helado, sino de un postre con melocotón que os va a encantar. ¿Recordáis la crema de algarroba y almendras que publiqué hace unos meses? Os recomiendo no perderla de vista, porque además de estar riquísima, va a dar mucho juego. Y, muestra de ello, son estos melocotones rellenos.
La idea no puede ser más sencilla: melocotones rellenos de una crema de algarroba y nata, en mi caso, vegetal. Podéis utilizar melocotones en almíbar que, además de estar más blanditos, son más dulces. A mí me resultan demasiado empalagosos, así que decidí utilizarlos frescos, un poco pasados por la sartén con endulzante y canela. La textura queda más crujiente, pero para gustos, los colores. Podéis utilizar la opción que más os convenga.
Y no tiene más misterio. Os animo a probarlos y ya me decís.

MELOCOTONES RELLENOS DE ALGARROBA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 2 melocotones frescos (puedes utilizar melocotón en almíbar)
- 1 cucharadita de azúcar de coco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 ml de nata vegetal
- 1 cucharada de eritritol (glass)
- 1 cucharada de crema de algarroba
- Aceite de coco
- Canela en polvo para decorar
Procedimiento:
Pela los melocotones, corta a la mitad y retira el hueso. Mezcla el azúcar de coco y la canela y rellena el hueco. Pincela una sartén con un poco de aceite de coco y dora los melocotones a fuego bajo para que queden un poco más tiernos. Reserva.




Monta la nata con el eritritol glass hasta que haga picos. Toma una cucharada de la crema de algarroba y mézclala con un poco de nata para aligerar la consistencia. Añade el resto poco a poco integrando con una espátula y movimientos envolventes. Coloca la crema en una manga pastelera y rellena los melocotones. Espolvorea con canela molida.



Sugerencias: te recomiendo rellenar los melocotones poco antes de servir. Puedes guardar la crema en la manga pastelera en el frigo para que esté más firme.
