!Buenos días corazones! Hoy no pensaba compartir ninguna receta, pero no podía aguantar las ganas de compartir esta delicia. Este verano me ha dado por experimentar con helados y, hasta ahora, los resultados que he conseguido me han encantado. Si el helado de arándanos estaba rico, éste queda aún mejor. La diferencia es que el de vainilla incluye gran proporción de grasa, que se consigue utilizando frutos secos, en este caso anacardos. También añadí una cucharadita de ron, porque leí en algún sitio que el alcohol ayuda a evitar la formación de cristales. Sea como sea, creo que he descubierto la clave para conseguir helados veganos con una textura tan cremosa que nada tienen que envidiar a los helados comerciales. Eso sí, sigo pensando que me hace falta una heladera…

HELADO DE VAINILLA (vegano)
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de anacardos crudos sin sal
- 370 gr de leche de coco (parte sólida)
- 80 gr de sirope de agave
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ¼ de cucharadita de goma xantana (0,35 gr)
- 1 cucharadita de ron
- Una pizca de sal
Procedimiento:
Guarda la leche de coco en la nevera durante toda la noche. Vierte los anacardos en un recipiente, cubre con agua y deja en remojo durante toda la noche.
Aclara los anacardos y tritura hasta conseguir una crema fina. Añade la parte sólida de la leche de coco y vuelve a triturar. Agrega la vainilla, el sirope y la cucharadita de ron. Por último, la goma xantana e integra todo bien.





Vuelca en un recipiente y lleva al congelador. A los 30 minutos rompe los cristales con un tenedor o batidora y vuelve a congelar. Repite el proceso cada 30 minutos durante 3-4 horas y deja congelar por completo.






Antes de consumir deja atemperar unos 15-20 minutos. Antes de sacar el helado introduce el sacabolas en agua caliente.

Un comentario en “Helado de vainilla (vegano y sin gluten).”