!Buenas tardes corazones! Hoy llego un poquito tarde, pero ayer estuve bastante mal (con mi catarro primaveral) y no pude hacer nada, así que hoy tocó todo el trabajo por hacer.
Domingo de legumbres para no perder la costumbre y, en el reto de legumbres en el que participo, nos pedían ideas para comer con las manos. En un principio pensé en hacer unas crepes de lentejas rojas (las tengo pendientes), pero después cambié de opinión. Hace mucho tiempo vi en internet la receta de «atún vegano» y tenía muchas ganas de probarlo. En algunas recetas utilizan garbanzos y, en otras, texturizados. Yo he mezclado ambas, porque mi idea no era hacer la versión de atún en conserva, sino unos palitos de pescado sin pescado.
La verdad es que han quedado muy ricos. Podían haber quedado mejor utilizando salsa de soja en lugar de aminos de coco (tiene un sabor más dulce), pero como no puedo tomar soja tuve que buscar una alternativa. La textura es bastante jugosa y el toque sabroso del alga le da un puntazo.
Me parece una idea muy original de comer legumbres y es estupenda para un picoteo. ¿Qué os parece?

BOCADITOS DE MAR (veganos)
Para 6 unidades
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 50 gr de guisante texturizado (gramaje fino)
- ¼ de alga nori (para la cocción)
- 100 gr de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de aminos de coco (mejor salsa de soja)
- ½ alga nori (para la masa)
- 1 alga para cubrir los bocaditos.
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- 6 cucharadas de agua caliente
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva para freír
Procedimiento:
Llena una cazuela con 250 ml de agua, pica el cuarto de alga finamente y lleva a ebullición. Retira del fuego, añade el texturizado y deja que se hidrate (yo lo dejé toda la noche). Cuela y retira el máximo posible de agua, estrujando con las manos. Reserva.





Calienta la mitad del alga para que se seque un poco más y tritura en un molinillo de café hasta hacerla polvo. Mezcla los garbanzos con aminos de coco y tritura con un tenedor.
En un recipiente mezcla el texturizado, los garbanzos y el alga triturada. Salpimenta y mezcla de nuevo. Haz pequeñas porciones y compacta con las manos, dando forma de palito. Termina con toda la masa.




Mezcla la harina de garbanzos con el agua caliente y deja que se hidrate durante unos 10 minutos. Reboza los palitos.
Corta en alga nori en tiras un poco más grandes que los palitos (al freír se encojen un poco) y que cubra los laterales. Coloca una pieza en cada uno de ellos.





Fríe en abundante aceite a fuego bajo. Ten cuidado de que no se abran porque empezará a saltar el aceite como si fuera pescaíto frito. Coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.




Sirve acompañado de limón, ensalada o alguna salsa.
