Tallarines de arroz con salsa de aguacate.

!Buenos días cauliflagüers! Llevo tiempo viendo en IG una salsa de aguacate para pasta que me llama muchísimo la atención. El aguacate es un básico en mi nevera y me encanta añadirlo a la ensalada, con tostadas, en guacamole o en hummus. Así que tenía que darle una oportunidad a esta nueva elaboración para mí y me puse manos a la obra.

He utilizado tallarines de arroz, que son libres de gluten y he acompañado la salsa con unas hojitas de cilantro para darle un toque de alegría. Ya sabéis que el sabor es bastante fuerte, así que si no os agrada demasiado podéis prescindir de él. He añadido un poco de vinagre de manzana (aunque no puedo tomarlo), para evitar que el aguacate se oxide. Podéis sustituirlo por zumo de limón.

El resultado queda con una textura ultra cremosa, tanto por la salsa como por los propios tallarines y con un sabor fresco, ideal para estos días de primavera (aunque parezca que estamos en otoño). Espero que os guste. !Vamos, que es «juernes»!

TALLARINES DE ARROZ CON SALSA DE AGUACATE

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 200 gr de tallarines de arroz
  • 1 aguacate
  • 8 gr de cilantro (fresco o congelado)
  • 25 gr de piñones
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 10 ml de aceite de sésamo

Procedimiento:

Cuece los tallarines en agua hirviendo durante 10 minutos, escurre y reserva.

Pela el aguacate y tritura junto con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Si es necesario añade un poquito de agua. En una sartén calienta un poco de aceite de sésamo, añade los tallarines y la crema de aguacate y mezcla muy bien. Sirve inmediatamente y disfruta.

Sugerencias: puedes decorar con unas hojitas de cilantro o perejil y unos piñones. Y también añadir unas lascas de queso.

Un comentario en “Tallarines de arroz con salsa de aguacate.

Deja un comentario