!Buenas tardes corazones! Parece que hoy el día nos ha dado un poquito de tregua, incluso ha salido sol y, aunque sigue haciendo bastante frío, se agradece ver algún rayito.
Hoy os traigo un salteado con productos de temporada, aunque he metido alguno que no pertenece a este tiempo. Tenía un puñado de habas en el congelador de la cosecha de la mamma del año pasado y me apetecía poner un toque de verde brillante. Además, las habas son legumbres (aunque se nos olvide muchas veces), así que me he currado un platazo super nutritivo y muy sencillo.
Para hacerlo necesitáis un poco de tiempo, ya que las hortalizas se cocinan por separado y de diferentes formas, pero el resultado mola mucha por el contraste de texturas y sabores. Si no tenéis habas podéis añadirle guisantes, seguro que queda igual de rica y también es una legumbre. Así que no tenéis excusa. Os dejo una muestra y, como siempre, os animo a probarlo.

SALTEADO DE COLIFLOR, LOMBARDA Y HABAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 300 gr de coliflor
- 180 gr de lombarda
- 160 gr de habas tiernas
- 50 gr de anacardos crudos sin sal
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Un chorrito de aminos de coco
- Aceite de sésamo
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 190ºC.
Lava la coliflor, separa los ramilletes y escalda en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Escurre, seca con papel absorbente y coloca en una fuente de horno. Añade un chorrito de aceite, sal y curry y hornea hasta que se dore. Reserva.
Cuece las habas, escurre y reserva. Lava la lombarda y corta en tiras finas. Tuesta los anacardos y reserva.




Tuesta las semillas de comino en un poco de aceite. Añade la lombarda y cocina hasta que se ablande un poco. Añade las habas, aminos de coco, pimienta negra y la sal y cocina unos minutos más.




Finalmente agrega la coliflor y los anacardos y sirve bien caliente.
