!Buenos días cauliflagüers! Espero que estéis disfrutando mucho de los carnavales. A mí me encanta ver las comparsas con sus trajes tan currados y todo el ambiente que se forma alrededor, pero yo vivo en un pueblo donde estas fiestas se viven de otra forma y la verdad es que no me apasiona demasiado disfrazarme. Creo que la última vez que lo hice estaba en la universidad y me disfracé de bruja jajaja.
Hoy os traigo una receta de aperitivo muy fácil y muy vistosa, que os puede sacar de un apuro y además va a sorprender a vuestros invitados. Se trata de unos huevos rellenos rosas y su color se debe al macerado utilizado para teñirlos. Sí, lo habéis acertado, lleva remolacha. Pero os aseguro que el sabor ni se nota. El relleno es muy sencillo: las yemas, garbanzos y aguacate. Es una especie de hummus y queda genial con el huevo.
Como veis es una receta muy facilita y queda muy chula en la mesa, así que os animo a probarlos y ya me contáis. !Feliz domingo!

HUEVOS ROSAS RELLENOS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para el macerado:
- Jugo de remolacha (de un tarro de remolacha en conserva)
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Una pizca de sal
- Un poco de agua
Para el resto de la receta:
- 4 huevos
- 100 gr de garbanzos cocidos
- 60 gr de aguacate
- 1 cucharadita de tahini
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Pimienta negra y sal al gusto
- Un poco de agua (la necesaria)
- Cebollino picado para decorar
Procedimiento:
Escurre el jugo de la remolacha y lleva a ebullición en un cazo junto con el laurel, la pimienta negra, la sal y un poco de agua. Retira del fuego y deja infusionar unos 30 minutos. Escurre y deja enfriar.
En otra cazuela calienta abundante agua y antes de que empiece a hervir agrega los huevos, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuece durante 10 minutos, retira del fuego y mete en agua fría.



Cuela el jugo de remolacha y vierte en un recipiente amplio. Introduce los huevos pelados y enteros, intentando que queden cubiertos y deja macerar durante mínimo 6 horas (yo los dejé toda la noche). Al día siguiente seca con papel absorbente, corta a la mitad y extrae la yema.
En el vaso de la batidora tritura la yema, los garbanzos (escurridos y aclarados), el aguacate, tahini, sal y pimienta. Tritura añadiendo poco a poco agua hasta conseguir la textura que desees. Coloca en una manga pastelera y rellena los huevos.




Sugerencia: decora con cebollino picado.
