!Buenos días cauliflagüers! Llevo unos días sin publicar porque el finde pasado me hice un puente muy chulo para cargar pilas con mis duendecillos. !Cómo me gustan esos abracitos! Y he de confesar que no tengo paciencia con los niñ@s y que acabo súper estresada, pero esos momentos de amor puro y verdadero son lo mejor que me ha pasado en la vida.
Después de todo el ajetreo os traigo una receta que tenía pendiente de publicar desde hacía ya algún tiempo y he de deciros que es una receta de «fondo de armario», de esas que tenéis que probar y guardar como orito en paño. Para mí son la receta básica de galletas veganas y sin gluten. Están riquísimas y tienen una textura increíble. No son blanditas, pero tampoco son demasiado duras. Crujen al morder y tienen un sabor a algarroba y coco que os va a encantar. Para mí son el mejor snack para llevar al trabajo, sobre todo cuando tengo alguna reunión fuera de casa y no puedo pedir nada en cafetería. Ahí os dejo la prueba.

GALLETAS DE ALGARROBA
Para 24 galletas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 80 gr de harina de almendras
- 30 gr de harina de arroz
- 10 gr de harina de algarroba
- 80 gr de almidón de patata
- 40 gr de azúcar de coco
- 0,6 gr de levadura Royal
- 9 gr de lino molido
- 35 ml de agua templada
- 55 gr de mantequilla vegana de coco
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Procedimiento:
Disuelve el lino en el agua templada, mezcla bien y deja reposar 10 minutos para que se hidrate.
Tamiza las harinas y el almidón. Agrega la sal y el impulsor y mezcla todo muy bien.



Mezcla el lino con la vainilla, la mantequilla de coco y el azúcar de coco e incorpora a los secos. Integra con las manos hasta que no queden partes secas y haz una bolita. Lleva al frigo 30 minutos.





Coloca la masa entre dos piezas de papel vegetal y estira con el rodillo, dejando un grosor de 5mm. Corta con un molde o cortapastas y lleva de nuevo al frigo unos 15 minutos.
Mientras tanto precalienta el horno a 180ºC. Hornea unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes. Saca del horno y coloca sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.




Sugerencias: una vez frías guarda en recipiente hermético.

4 comentarios en “Galletas de algarroba.”