!Buenos días cauliflagüers! Hoy es el Día Internacional de las Legumbres, así que ya podréis imaginar de qué va la receta de hoy. Ayer compartí una receta dulce elaborada con cacahuetes (es una legumbre) y hoy vamos a por una receta salada con garbanzos, mi favorita, sin duda.
Es un plato muy sencillo con un sabor delicioso, ya que se acompaña de alcachofas, el alimento estrella de la temporada. Me encanta y sólo con añadir una alcachofa a un cocido o un guiso, el sabor cambia completamente. Además es un alimento que aporta muchos beneficios al organismo: es diurética y ayuda a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en sangre; es antiinflamatoria y depurativa. Todo ello la convierte en una gran aliada a tener en cuenta en nuestra dieta.
Así que dicho esto, te dejo una muestra y te animo a hacer esta receta tan sencilla, saludable y sabrosa. Feliz lunes y feliz semana.

GARBANZOS CON ALCACHOFAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 230 gr de garbanzos cocidos
- 1 alcachofa
- 30 gr de puerro
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1 clavo de olor
- 200 gr de agua (o caldo de cocer las alcachofas)
Procedimiento:
Limpia la alcachofa retirando las hojas externas y cortando las puntas. Corta en 6 trozos y cuece en agua con sal y un chorrito de vinagre hasta que esté tierna.
Aclara los garbanzos, escurre y reserva.
Limpia el puerro, corta en brunoise y pocha en un poco de aceite. Cuando esté transparente agrega las especias y mezcla bien. Agrega las alcachofas cocidas y los garbanzos y cocina 5 minutos. Por último, incorpora el agua y deja reducir el caldo.





Sirve calentito y disfruta.
