!Buenos días florecillas! Hoy os traigo una receta original y con un sabor que no vais a olvidar. Si me seguís desde hace tiempo ya sabréis que me encanta el hummus. Bueno, en realidad me encantan los garbanzos de cualquier forma, pero el hummus es mi elaboración favorita para comer legumbres cuando empieza el buen tiempo. Nunca está de más tener un tupper en la nevera para echar mano en cualquier momento: bien para tomar con una tostada, con crudités o para acompañar cualquier otro plato.
El hummus es una receta cargada de proteínas, un imprescindible en dietas veganas y vegetarianas. Si te gusta el hummus tradicional, te recomiendo probar otras versiones: de guisante, aguacate, remolacha o pimiento asado. Te aseguro que todas y cada una de ellas te van a encantar. Aún tengo pendientes otras versiones (tengo la lista de «posibles hummus»), y hoy toca una súper refrescante y con un sabor dulce delicioso. Para contrastar he añadido unos copos de cayena, aunque es completamente opcional y sólo para decorar.

HUMMUS DE MANGO
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 120 gr de mango maduro
- 1 cucharada de tahini
- 1 cucharadita de comino molido
- Pimienta negra y sal al gusto
- 1 pizca de cayena (opcional)
- Agua (la necesaria)
- Pimentón de La Vera
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Aclara los garbanzos, escurre y vierte en el vaso de la batidora o procesador. Pela y corta el mango en cubos y añade a lo anterior. Agrega las especias menos la cayena. Tritura todo agregando agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Vierte en un bowl y decora con unos copos de cayena, garbanzos cocidos, mango en daditos, pimentón de La Vera y un buen chorrito de aceite de oliva.



Sugerencias:
Acompaña de unos crudités o unos crackers.
Un comentario en “Hummus de mango.”