Desde el cambio reciente en mi dieta he tenido que incrementar el consumo de alimentos «permitidos», aquellos que me sientan bien por su bajo contenido en histamina. Es el caso de la fruta, a la que tendré que dedicar una categoría especial como siga a este paso jajaja.
Nunca he sido mucho de fruta, porque soy como los niños chicos, necesito que me la pongan bonita para que se me antoje. Así que he tenido que ser creativa y estoy contenta con el resultado. La fruta se ha convertido en mi golosina para calmar los picos de ansiedad por el azúcar y son mucho más saludables que cualquier opción de bollería. Y también más barata, ya que en el huerto de la mamma tengo una frutería andante.
Hoy os traigo un smoothie con sabor tropical, ya que la piña y el mango son dos de mis frutas favoritas. Tiene una textura súper cremosa y un sabor delicioso. Para rematar he utilizado arándanos, coco rallado y granola casera, siguiendo una receta que publiqué hace bastante tiempo y a la que he quitado el chocolate y el plátano (ya que ahora no puedo tomarlos).

SMOOTHIE BOWL DE MANGO Y PIÑA
Para 1 persona
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de piña
- 150 gr mango
- 50 ml de leche de coco (u otra bebida vegetal)
Toppings:
- Granola de trigo sarraceno (casera)
- Arándanos
- Coco rallado
Procedimiento:
Pela el mango y la piña, trocea y vierte en el vaso de la batidora. Agrega la bebida de coco y tritura bien. Vierte en un cuenco.



Decora con granola, arándanos y coco rallado.
