Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate y anacardos.

!Buenos días florecillas! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío bastante intenso, ya que eran las fiestas patronales y ya sabéis cómo son las fiestas de pueblo. La verdad es que ha sido un poquito raro y diferente a lo que estaba acostumbrada, ya que no he podido ni disfrutar de una cervecita, !con lo que me gusta!. Pero os digo una cosa, creo que es la primera vez en mi vida que aguanto hasta las 7 de la mañana, con música rock y sin llevar ningún aliciente en sangre para soportarlo. Sí, no me gusta el rock, así que ha sido todo un poco más difícil. Pero al final las fiestas las hacen las compañías y, en ese sentido, no he podido estar mejor rodeada. Así que todo ha sido un poquito más fácil.

Y después de un fin de semana intenso no hay nada mejor que recargar pilas con una comida cargada de vitaminas y nutrientes. Hoy os traigo una receta muy sencilla de espaguetis de calabacín. Lo único que necesitáis es un espiralizador o mucha paciencia para cortar los fideos. En esta ocasión, en lugar de crudos, los he salteado un poquito y los he acompañado con una salsa súper cremosa de aguacate y pistachos. La combinación ha sido todo un acierto y ya os adelanto que no será la última vez que los haga.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA DE AGUACATE Y ANACARDOS

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 400 gr de calabacín
  • Sal y pimienta negra al gusto

Para la salsa:

  • 20 gr de pistachos
  • 1/2 aguacate
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Agua (la necesaria)

Procedimiento:

Lava el calabacín y corta con un espiralizador para hacer los espaguetis. Envuelve en papel de cocina para retirar el exceso de agua.

Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea los espaguetis, con un poco de pimienta negra y sal, a fuego medio durante 3 minutos. Retira el agua que pueda soltar.

Hierve los pistachos durante 5 minutos, retira la piel y vierte en el vaso de la batidora junto con el aguacate. Sazona, agrega el aceite y el agua poco a poco. Tritura hasta conseguir la textura deseada.

Sirve con la salsa y unos pistachos picados por encima.

Deja un comentario