Uno de los postres que más me gusta es el flan de huevo. Mi madre suele hacerlo con frecuencia cuando voy a comer los domingos, porque es rápido, fácil y su sabor es delicioso, sobre todo, cuando lo hace con huevos caseros.
Desde hace ya varios años intento reducir el consumo de alimentos de origen animal y veganizar las recetas. Me resulta divertido, me gusta y voy descubriendo ideas más sanas y conscientes. Es el caso de la receta de hoy. Os traigo un flan de naranja, hecho con maicena, que obviamente no se parece ni en sabor ni en textura al flan de huevo tradicional, pero está delicioso. Queda bastante suave y ligero y tiene un sabor riquísimo. He utilizado bebida vegetal de almendras, porque es más densa y le da un toque muy rico y lo he decorado con caramelo y avellana caramelizada (me dio por experimentar cosillas que había visto por la red).
Como veis es una receta muy fácil, fresca y divertida. Queda preciosa con esta presentación y es ideal para rematar una buena comida de domingo en familia.

FLAN DE NARANJA
Para 4 personas (flanera pequeña)
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos (más enfriado)
Ingredientes:
- 200 ml de zumo de naranja
- 200 ml de bebida de almendras
- 50 gr de eritritol
- 40 gr de maicena
- Una cucharadita de ralladura de naranja
- Caramelo líquido
- Chocolate rallado (opcional)
Procedimiento:
Disuelve la maicena en la bebida de almendras. Vierte el caramelo en las flaneras.



Calienta el zumo de naranja y la ralladura con el azúcar. Añade la maicena y remueve con unas varillas hasta que espese. Vierte la crema en las flaneras y deja enfriar.




Cubre con film y guarda en el frigo por unas 4 horas (yo lo dejo toda la noche).

Sugerencias:
Decora con chocolate rallado, naranja o lo que más te guste.