Hace bastante tiempo me decidí a probar las endivias cocinadas. Lo había visto en varias recetas en internet, pero por algún motivo no me atrevía a probarlas. Gran error.
La endivia tiene una textura crujiente y un sabor amargo que no gusta a todo el mundo, pero asada en la sartén se vuelve mucho más suave, tanto de textura como de sabor. La verdad es que me sorprendió muchísimo y casi puedo decir que me gusta más de esta forma.
Hace unos días descubrí que también se puede hacer lo mismo con los cogollos y como tenía una bandejita por casa me lancé a la aventura. La verdad es que quedan riquísimos, con sus hojas suaves por fuera y un toque aún crujiente por dentro. Le añadí un poco de granada que tenía por casa, ya no está de temporada, pero tenía que darle salida y en ensaladas me gusta muchísimo y unas semillas para completar el plato y darle un punto crunchy. Y para rematar, un aliño agridulce, en este caso vegano, pero que podéis adaptar a vuestras preferencias.
Espero que os guste. Yo creo que sólo por el color os va a enamorar.

COGOLLOS ASADOS CON GRANADA, SEMILLAS Y ALIÑO AGRIDULCE
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes:
- 4 cogollos de lechuga
- Granada
- 1 cucharada de mix de semillas (girasol, calabaza, lino y chía)
Aliño:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de sirope de agave
Procedimiento:
Lava los cogollos, seca con papel absorbente y corta a la mitad a lo largo. Pincela con aceite y asa durante unos 5 minutos por cada lado (hasta que queden blanditos).




Mezcla todos los ingredientes del aliño en un frasquito y agita para emulsionar. Coloca los cogollos en un plato, agrega el aliño y después la granada y las semillas.

Sugerencias:
Puedes sustituir el sirope de agave por miel, pero no sería vegana.