Que soy golosa es un hecho bien sabido entre mi gente cercana, pero que cocine con fruta no es algo habitual en mí. Hoy voy a hacer una excepción.
Me gusta participar en retos de IG porque me da la oportunidad de conocer a mucha gente y encontrar ideas interesantes. Además, el reto se convierte en algo personal, que me lleva a investigar y descubrir nuevas recetas. Y es, gracias a un reto, que hoy os traigo esta delicia. Se trata de un postre irlandés que puedes hacer en unos 30 minutos. Está increíblemente rico y es ideal para poner la guinda al pastel a una comida o cena familiar. Te aseguro que no pasará desapercibido. La esencia del postre es una crema de nata y yogur, que combina a la perfección con los arándanos (que además están de temporada). El nombre del postre viene a ser algo así como el «arándano tonto», aunque no le termino yo de encontrar el sentido. Tonto o no, lo que sé seguro es que está de vicio.
¿Qué opinas? ¿Podría ser tu postre en las próximas fechas navideñas?

BLUEBERRY FOOLS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 brick de nata para montar (200 ml)
- 1 yogur griego
- 100 gr de arándanos
- El zumo de media naranja
- 15 gr de azúcar glass
- 10 gr de panela
- Unas gotas de esencia de vainilla
Procedimiento:
Prepara el recipiente donde vayas a montar la nata, metiéndolo unos 15 minutos en el congelador para que esté bien frío. Haz lo mismo con las varillas. En una sartén vierte los arándanos, la panela y el zumo de naranja y cocina a fuego medio bajo durante unos 10-15 minutos o hasta que la mayoría de arándanos se hayan desecho. Deja enfriar.


Vierte la nata en el recipiente frío y monta con varillas. Cuando empiece a estar cremosa añade el azúcar glass hasta que adquiera una mayor consistencia. Agrega entonces el yogur y la vainilla y sigue batiendo hasta que haga picos.




En un vasito ve alternando capas de crema de nata y yogur y de arándanos (intenta que estén un poco fríos). Con ayuda de un palillo o una cuchara ve haciendo surcos para que se entremezclen entre ellos. Decora con más arándanos.




Puedes tomarlo en el momento o reservar unas horas en el frigo para que adquiera mayor consistencia.

Sugerencias:
Puedes hacer la receta sin yogur, pero la textura cambiará considerablemente.
En lugar de zumo de naranja puedes utilizar zumo de limón.
Ajusta la cantidad de azúcar para dejarlo a tu gusto.
Un comentario en “Blueberry Fool (Fool irlandés de arándanos).”