¡Qué ganitas tenía de hacer esta receta! Hace ya algún tiempo, buscando recetas de nata vegana, descubrí el blog de Christina y George, VeganVvocals, y me quedé prendada de su receta de nata con sabor frambuesa. Durante meses ha estado guardada en el baúl de las “recetas pendientes”, y hoy le ha llegado el turno.
Prácticamente he seguido las instrucciones al pie de la letra, aunque he hecho algunas modificaciones (como siempre hago). El resultado ha sido una crema suave y firme, con un sabor delicioso a coco y arándanos y un color precioso.
En este caso, la he utilizado para rellenar unas cestitas de chocolate. Una idea super original para rematar una comida o cena especial.

CESTITAS DE CHOCOLATE CON NATA DE ARÁNDANOS
Para unas 8-10 cestitas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 1 h y 10 minutos
Ingredientes:
- 1 lata de leche de coco
- 85 gr de arándanos (frescos o congelados)
- 50 gr de anacardos
- 4 gr de agar agar
- 30 gr de azúcar glass
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 200 gr de chocolate negro puro
- Arándanos para decorar
Procedimiento:
Vierte la leche de coco, el agar agar y el azúcar en una cazuela y lleva a ebullición a fuego alto, removiendo constantemente con unas varillas. Reduce el fuego al mínimo y cocina unos 15 minutos (remueve frecuentemente).
Pasa esta mezcla a un recipiente de metal y enfría en el congelador durante unos 40-50 minutos, sin cubrir.



Funde el chocolate al baño María o en el microondas con golpes cortes para que no se queme. Con una cucharilla, cuchilla o el dedo, cubre el fondo y laterales de los moldes de magdalenas. Lleva al congelador 5 minutos. Añade una nueva capa y repite la operación (2-3 veces). Cuando estén completamente fríos, retira con cuidado el papel y conserva en la nevera hasta el momento de uso.




Tritura los anacardos junto con la esencia de vainilla. Añade la crema de coco y tritura todo bien hasta conseguir una textura suave. Vuelve a verter la mezcla en el recipiente de metal y reposa en el frigo durante unas 3 horas para que coja consistencia.
Tritura los arándanos. Añade esta crema a lo anterior y bate con varillas hasta que se integren los ingredientes.




Vierte la crema en una manga pastelera o una jeringuilla con boquillas y rellena las cestitas de chocolate. Decora con un arándano y disfruta.

Sugerencias:
Tiempo recomendado de conservación: 3 días.