Una de mis cremas favoritas, desde siempre, ha sido la de zanahoria con un toque de coriandro. Es increíble cómo le cambia el sabor con esta especia. Después descubrí la crema de calabaza, con esa sabor igualmente dulzón y su textura cremosa. Normalmente, desde que comienza la época de calabazas, suelo tener un par de ellas o tres por casa. Me gusta cocinarlas enteras y tener siempre puré de calabaza disponible (para una salsa, una pasta, magdalenas,…).
Con uno de esos sobrantes se me ocurrió hacer una crema de calabaza y zanahoria. Si por separado estaban ricas, seguro que combinadas no podían dar un mal resultado. Y fue entonces cuando vi en IG una crema de calabaza con leche de coco, le leche de lata que se utiliza para hacer curry. ¿Por qué no habré descubierto ese «truki» antes? Os aseguro que la crema alcanza otro nivel en cuanto a sabor y cremosidad. Así que sois amantes del coco y aún no habéis probado a incorporarlo a vuestra crema de zanahorias o calabaza, hacedlo. El resultado es espectacular.

CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y COCO
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 300 gr de calabaza asada
- 300 gr de zanahoria cocida
- 150 gr de cebolla
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 200 ml de agua o caldo
- 1 cucharada de orégano
- Avellanas picadas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Asa la calabaza si no la tienes preparada. Pela y corta en cubos no muy grandes. Riega con un poco de aceite de oliva y hornea a 170ºC hasta que esté tierna. Pela la zanahoria, corta en rodajas no muy gruesas y cuece en abundante agua con sal. Escurre y reserva. Tritura la calabaza y la zanahoria con un tenedor.




Pica la cebolla en brunoise y pocha en un poco de aceite de oliva. Sazona y agrega las especias. Cuando esté transparente, añade el puré de zanahoria y calabaza, la leche de coco y el agua. Deja hervir unos minutos.




Retira del fuego, tritura con batidora y ajusta la sal y textura a tu gusto. Sirve con orégano espolvoreado por encima y unas avellanas picadas.

Sugerencias
Puedes cocinar la calabaza en el microondas. El sabor no queda igual, pero se ahorra tiempo.
Un comentario en “Crema de calabaza, zanahoria y coco.”