Algunas personas rechazan probar comidas de otros países simplemente por desconocimiento. Yo soy curiosa por naturaleza y amante del buen comer, así que allá donde voy intento degustar la gastronomía típica. Es cierto que algunas cosas me crean rechazo: vísceras y animales tipo insecto, aunque siendo objetiva debería analizar mis «reparos» cuando me encantan las navajas, mejillones, cangrejos y gambas. Las preferencias gastronómicas dependen en gran parte de la cultura, pero también de la educación recibida, la búsqueda de sensaciones o el interés personal.
Hasta que no me fui a Escocia no probé la comida india, más que nada porque no había tenido la oportunidad. Pero dada la gran comunidad india asentada en Glasgow, la variedad de restaurantes de comida tradicional «de verdad» es extensa. El resultado de mi experiencia con la comida india fue amor a primera vista: esa mezcla de especias, la gran variedad de opciones vegetarianas, el «picantito» de sus platos (no os asustéis, no todas las recetas pican y lo podéis solucionar con un poco de yogur 🙂 .
Hoy os traigo una receta de pollo korma, con un sabor especiado y suave y una textura muy cremosa debido a los anacardos y la leche de coco. Esta receta la hice en mi cumpleaños y fue todo un éxito (en general toda la comida, que giró en torno a la gastronomía india).
No os voy a entretener más, así que os dejo una muestra y os animo a probarla.

POLLO KORMA
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos (más 8 horas de macerado)
Ingredientes:
- 500 gr pechuga de pollo
Para el marinado:
- 1 yogur natural
- ½ taza de anacardos picados
- 2 vainas de cardamomo molidas
- ½ cucharadita de canela
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco (igual tamaño que el ajo)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 guindilla
- Pimienta negra y sal
Para la salsa:
- 1 cebolla mediana picada
- ½ taza de caldo de pollo (o agua)
- 1 lata de leche de coco
- Aceite de oliva
Para servir:
- Anacardos picados
Procedimiento:
Corta las pechugas en trozos tamaño bocado y coloca en un recipiente amplio. Tritura los anacardos.



En un mortero, tritura el ajo, el jengibre y las especias hasta obtener una pasta homogénea.



Agrega el yogur y los anacardos triturados. Vierte sobre el pollo y mezcla hasta que quede bien impregnado. Cubre con papel film y deja macerar en la nevera 4-5 horas (mejor si lo dejas toda la noche).



En una sartén con un chorrito de aceite dora el pollo. Retira y reserva. Corta la cebolla en brunoise y pocha en la misma sartén hasta que empiece a transparentar. Agrega el pollo marinado junto con el caldo (o agua), mezcla todo bien y cocina unos 15 minutos. Finalmente, agrega la leche de coco y deja cocer a fuego lento otros 15-20 minutos.




Sirve con anacardos picados por encima y cilantro fresco. Acompaña de arroz basmati y/o pan naan.
