Puerros a la vinagreta.

Recuerdo que en Glasgow, en uno de los centros donde trabajé los chavales me llamaba «the green» (la verde 🙂 ), por lo mucho que me gustaban las verduras y hortalizas. Sin embargo, hay algunos alimentos que aún se me resisten: las judías verdes (no puedo con ellas) y los puerros. He de decir que también depende de cómo estén cocinados, pero no son mis alimentos favoritos.

La receta de hoy está inspirada en la que hace mi madre de espárragos blancos y es una buena forma de tomar puerros en las épocas de calorcito. Así que os animo a probarla: si la como yo, es porque está muy buena. Al menos colorido no le falta:

PUERROS A LA VINAGRETA

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Ingredientes:

  • 400 gr de puerros
  • 40 gr de pimiento rojo
  • 40 gr de pimiento verde
  • 40 gr de cebolla
  • 1 ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Lava los puerros, elimina la parte de atrás, la delantera y la capa más externa. Córtalos en trozos de unos 7-8 cm. Pon agua con sal en una cazuela y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, añade los puerros y cuece a fuego medio durante unos 15-20 minutos (que queden al dente, pero no demasiado duros). Cuando estén cocidos, sácalos de la cazuela con una espumadera y escurre en un colador. Reserva.

Mientras, prepara la vinagreta. Limpia las verduras y córtalas finalmente. Si tienes un tarro de cristal, échalas en él. Macha el ajo en un mortero y añade aceite y vinagre al gusto (no voy a decirte cantidades, porque aquí cada persona es un mundo). Yo soy de las que utilizan aceite sin cortarme un pelo para aliñar ensaladas. Añade esto a las verduras y agita el tarro hasta que se ligue.

Coloca los puerros en un plato o fuente para servir y cubre con la vinagreta. ¡A disfrutar!

2 comentarios en “Puerros a la vinagreta.

  1. A mi los puerros me gustan con todo☺️
    Has probado las judías verdes verdes rebozadas y fritas? Al estilo que se preparan por aquí las habas.

    Mera curiosidad, durante tu tiempo en Escocia ¿ probaste el el haggis?

    Me gusta

    1. Buenas Nieves. La verdad es que los puerros no me apasionan, pòr eso busco diferentes recetas que me los hagan más apetitosos. Las judías verdes no las he probado así porque es la hortaliza que menos me gusta (de hecho, no las como… ).
      Y en relación a tu pregunta sobre los haggis: no, no los probé. No soy de asaduras jajajaaj (confieso que tampoco probé el black pudding, que es similar a la morcilla de Burgos, según cuentan los que lo han probado). Besitos

      Me gusta

Deja un comentario