Solomillo en salsa dulce.

!Buenas noches corazones! Hoy os traigo una idea de plato principal muy sencillo, muy sabroso y perfecto para estas fechas en las que queremos hacer tantas cosas que nos pasamos el día cocinando y siempre nos pilla el toro. Esta receta se hace rápido e incluso puedes prepararla el día antes y tenerla lista para calentar en el momento de servir. Estará mucho más rica porque tendrá más sabor.

El año pasado hice un solomillo relleno de frutos dulces, acompañado de una salsa de champiñones, que quedó riquísimo. La verdad es que me encanta la combinación con dátiles, pasas, ciruelas, orejones, arándanos,… con cualquier de estos ingredientes, ya que el contraste dulce-salado es puro placer.

Este año la idea era hacer un solomillo en papillote, que nunca lo he hecho y debe quedar espectacular: en su punto y con todo el sabor de su jugo. Pero, al final, me decanté por esta idea, que incluye el solomillo en medallones, frutos dulces y una salsa de nata y ron. El resultado os va a encantar, así que sólo me queda recomendaros que vayáis preparando la barra de pan.

SOLOMILLO EN SALSA DULCE

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo (500 gr)
  • 50 ml de ron
  • 200 ml de nata
  • 50 gr de cebolla
  • Un puñado de pasas
  • Un puñado de piñones
  • 1 dátil
  • 50 ml de agua + 1 cucharadita de maicena

Procedimiento:

Limpia el solomillo, retirando la grasa y corta en rodajas de 1,5-2 cm de grosor. En una sartén con un poco de aceite, dora por ambas caras a fuego alto. Retira a un plato y reserva.

En el mismo aceite pocha la cebolla cortada en brunoise. Cuando esté transparente añade las pasas, el dátil cortado en cubos y los piñones y cocina hasta dorar.

Añade el ron y deja que se evapore. Después incorpora la nata y el solomillo y deja reducir, dándole la vuelta a mitad de cocción. Disuelve la maicena en el agua, añade a la sartén y deja que espese un poco.

Sugerencias: sirve acompañado de patatas panadera.

Deja un comentario