!Buenas tardes corazones! Hace un frío del carajo y encima he tenido una tarde bastante mala. Como sabéis estoy a tope con el curro, ya que tengo que cerrar muchas cosas antes de final de año y me ha pillado el toro. Siempre me ocurre lo mismo pero, este año, con todo lo que he vivido, el nivel de desorganización ha sido máximo. Además, me he terminado de dar cuenta de lo poco que la gente valora tu tiempo y tu trabajo, que aunque hayas estado dándolo todo durante un año y medio por una actividad, al final te tratan como si fueras un fantasma que nunca ha hecho nada. Lo peor de todo, es que esa gente ni siquiera te conoce… Como decía mi querido Robe Iniesta, sólo se me ocurre una cosa que decirles: «iros todos a tomar por culo». Y ya lo dejo, que me entra la mala leche….
Hace un frío del carajo y aquí estoy yo con mi mantita, una infusión bien caliente y un par de galletas de pistacho para acompañar. Los días duros se sobrellevan mejor con un poco de azúcar, luego ya tendré tiempo de lamentarme.
Hoy os traigo una receta de pescado, la segunda idea de plato principal de este especial. Creo que en la mayoría de las casas hay un menú de este tipo y, para mí, el mejor acompañamiento son los cítricos. Así que comparto un salmón con salsa de mandarina súper sencillo y que queda delicioso. Es un plato que no requiere demasiado tiempo y, si lo hacéis con antelación, tendrá un sabor más intenso. He acompañado con una base de espinacas para darle un toque de color al plato y también un aporte de vitaminas, así que queda una receta muy completa. Espero que os guste.

SALMÓN EN SALSA DE MANDARINA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 4 lomos de salmón
- 70 gr de cebolla
- 1 trocito de jengibre fresco
- 30 ml de vino blanco
- 150 ml de zumo de mandarina
- 8 gr de maicena (1 cucharadita)
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
- 100 ml de agua (y un poquito más para la maicena)
- 1 bolsa de espinacas frescas
Para decorar: una rodaja de mandarina (opcional)
Procedimiento:
En un poco de aceite dora los lomos de salmón a fuego medio. Retira y reserva.



Tritura la cebolla y el jengibre hasta hacer una pasta (también puedes cortar en juliana y el jengibre finamente) y sofríe. Añade el vino y deja evaporar el alcohol. Agrega los lomos de salmón, el zumo de mandarina y el agua. Cocina, tapado, unos 5 minutos por cada lado. Disuelve la maicena en un poco de agua, añade a la sartén y deja que la salsa espese.




En otra sartén con un poco de aceite cocina las espinacas lavadas. Salpimenta y deja que reduzcan su volumen. Escurre el agua.
Emplata: coloca las espinacas en la base y, sobre ellas, los lomos. Decora con una rodaja de mandarina.
