!Buenas noches coliflagüers! Este año no he publicado aún receta navideña de galletas y, coincidiendo con el «noreto» de @pan_altrantran, he decidido ponerme al lío. Nos piden recetas con pistachos y yo llevo bastante mal lo de las masas y, si son sin gluten, aún peor. Así que decidí hacer algo sencillito.
Hace algún tiempo había visto recetas en la red de galletas de maicena, pero no sé por qué motivo, no me decidía a probarlas porque no confiaba en la textura. Partiendo de una receta muy básica hice unos ajustes añadiendo pistacho molido y sustituyendo la mantequilla animal por mantequilla de coco, el huevo por linaza y el azúcar por eritritol.
Queda una masa bastante blandita, así que os recomiendo que al cortar las galletas las paséis a la bandeja de horno con una espátula. Si no, corréis el riesgo de que las puntas se os rompan (y no es lo que queremos).
Pues oye, no os podéis imaginar el espectáculo de galletas que han salido. Si os digo la verdad, son las que más me gustan de todas las que he hecho (no son demasiadas, pero lo suficiente). Tienen una textura más blandita, más similar a la de galleta tradicional y un sabor que os va a encantar. Además, utilicé un molde que compré en los chinos la semana pasada y no podían haber quedado más bonitas. ¿Qué os parecen?

GALLETAS DE MAICENA Y PISTACHOS
Para 16-18 galletas (dependiendo del molde)
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 70 gr de almidón de maíz (Maicena)
- 25 gr de pistachos
- 60 gr de mantequilla de coco
- 1 huevo de lino (1 cucharada de linaza + 3 cucharadas de agua)
- 40 gr de eritritol glass (molido con molinillo)
- Unas gotas de esencia de vainilla
- ¼ de cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Procedimiento:
Tritura los pistachos con el molinillo de café. Calienta las 3 cucharadas de agua, añade la linaza y mezcla bien. Deja reposar unos 10 minutos.
Mezcla la mantequilla de coco con el eritritol. Añade el huevo de lino y la esencia de vainilla e integra. Agrega el almidón de maíz y los pistachos tamizados, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezcla con las manos y haz una bola. Deja reposar en la nevera 30 minutos.






Coloca la masa entre dos láminas de papel vegetal y estira con un rodillo, dejando un grosor de 0,5 cm. Corta las galletas y coloca sobre una bandeja con papel vegetal. Lleva al frigo otros 20 minutos. Mientras precalienta el horno a 180ºC. Hornea unos 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.





Espolvorea eritritol por encima y disfruta.

Un comentario en “Galletas de maicena y pistachos.”