Turrones veganos.

!Buenas noches corazones! Hoy os traigo un recetón que os va a encantar. Mira que yo no soy mucho de turrones ni dulces navideños (salvo de Roscón, eso sí que me pierde), pero este año, con el «noreto» «de masas navideñas o no… de @pan_altrantran quería aportar mi granito de arena. Así que me puse a investigar (ayer por la noche, no penséis que llevo semanas buscando recetas) y encontré recetas para todos los gustos y colores.

Ya sabéis que yo soy un poco «especialita», así que necesitaba haber turrones sin lácteos, sin gluten, sin chocolate y sin azúcar. Esto último no he podido evitarlo, ya que hice una prueba con eritritol y fue directamente a la basura… Con lo poco que me gusta tirar comida… Tampoco quería hacerlo con sirope porque la textura cambiaría demasiado.

Al final hice 4 tipos de turrón: nata con nueces, coco con arándanos, almendra (el blando) y algarroba con quinoa. Os voy a presentar todos, pero sólo os daré receta de dos, ya que los otros no terminaron de convencerme y ya sabéis que si comparto una receta, es porque funciona.

El de nata con nueces queda increíble, súper parecido al comercial, pero más rico. El otro que os traigo es el de algarroba y quinoa. Este turrón es más blandito, la quinoa con el calor se reblandece, pero tiene una textura buena al fin y al cabo y el sabor es tremendo. El año que viene, cuando controle un poquito más el tema os traigo la segunda parte con nuevas propuestas.

El procedimiento es súper sencillo y no necesitáis un molde especial: yo he utilizado un tupper pequeñito y otro grande de silicona (para hacer bizcochos). Y nada más que contaros. Espero que os guste la receta de hoy.

TURRONES VEGANOS

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

Turrón de nata con nueces (4 porciones)

  • 50 ml de nata vegetal (para montar)
  • 65 gr de azúcar glass
  • 100 gr de harina de almendras
  • 40 gr de nueces picadas

Turrón de algarroba y quinoa (8 porciones)

  • 50 ml de nata vegetal (para montar)
  • 65 gr de azúcar glass
  • 100 gr de harina de almendras
  • 30 gr de quinoa inflada
  • 1 cucharada de harina de algarroba (4 gr)

Procedimiento: ambos se hacen de la misma forma.

Mezcla la nata vegetal con el azúcar glass y pon a calentar. Cuando empiece a hervir remueve constantemente. Cocina unos 8 minutos a fuego bajo, verás que cambia la textura.

Retira del fuego, vierte la harina de almendras y mezcla bien, integrando todos los ingredientes. Si queda demasiado seca añade un poquito más de nata (no te pases). Para el turrón de nata con nueces añade las nueces picadas y mezcla muy bien. Forra un molde con papel vegetal y vierte la masa. Extiende bien con una lengua, incluso coloca un papel sobre él y deja la superficie lisa y uniforme. Coloca un peso encima y lleva al frigo hasta el día siguiente.

Haz lo mismo con el de quinoa y algarroba.

Desmolda y corta en porciones. !A disfrutar!

Deja un comentario