!Buenas noches corazones! Espero que hayáis disfrutado mucho de este puente, que este año ha caído estupendamente (qué buenas vacaciones me habría dado si no tuviera tanto trabajo acumulado…). Yo estuve en casa, disfrutando de una visita inesperada de los duendes, pero también tuve tiempo de preparar algo de comida para la semana, porque si no… me conozco.
Hoy os traigo una idea muy chula para las fechas venideras. Soy de las que piensan que en toda comida copiosa no debe faltar algo verde, algo ligero que ayude al cuerpo a descansar un poco de la grasa y los excesos. Y este timbal es perfecto para ello.
Es cierto que lleva un poquito de tiempo, porque lo más chulo de la elaboración es el juego de colores. Pero claro, deben tener más o menos un tamaño similar para conseguir el efecto que buscamos. Intenté hacer un cubo de rubik, pero no había manera, así que tiré por lo más sencillo. Y yo creo que el efecto mola bastante, ¿no? ¿Os animáis a hacerlo?

MOSAICO DE AGUACATE, REMOLACHA Y MANGO
Cantidades según comensales
Ingredientes:
- Aguacate (que no esté muy maduro)
- Mango (listo para comer, pero firme)
- Remolacha cocida
Para el aliño:
- Aceite de sésamo (u oliva si prefieres)
- Un chorrito de zumo de limón
- Pistachos picados
- Pimienta negra y sal al gusto
Para decorar: unas hojas de rúcula
Procedimiento:
Pela todos los ingredientes, corta en tiras gruesas de un centímetro y medio de grosor y después en cubos. Intenta que tengan más o menos el mismo tamaño. Te aconsejo que seques un poco la remolacha para que no nos tiña el resto de ingredientes.
Coloca sobre un plato jugando con los colores. Mezcla los ingredientes del aliño, vierte sobre el timbal y decora con unas hojas de rúcula.