!Buenas tardes corazones! Durante esta semana he compartido muchas ideas de aperitivos y algún entrante y hoy, que es fiesta, os traigo un postre. La verdad es que no es una receta nueva, ya que la publiqué hace mucho tiempo (Blueberry fool), pero en este caso he hecho una versión con frambuesas y además vegana.
El Fool de arándanos es un postre irlandés elaborado con nata, yogur griego y fruta. Cada cucharada es una explosión cremosa de sabor. Para la versión vegana he utilizado nata vegetal y he sustituido el yogur por crema de coco, que es la parte sólida de las latas de leche de coco.
He utilizado tanto eritritol como azúcar para esta receta. El motivo es que cuando hago mermelada u otras elaboraciones con poca cantidad de líquido el eritritol cristaliza, por lo que he preferido añadirle azúcar. Podéis utilizar otro tipo de edulcorante, pero no os puedo decir cómo funcionan.
Un consejo que os doy es dejar reposar la mezcla de nata y coco durante al menos un par de horas para que adquiera una consistencia más sólida, ya que cuando la crema de coco enfría se endurece. En caso contrario os quedaré un postre como el mío, donde las capas se han mezclado, para mi gusto, más de la cuenta. Pero como no podía esperar… pues esto es lo que conseguí. Así que lo recomiendo mucho.
Me parece un postre muy colorido y vistoso y que bien puede rematar la cena de nochebuena. Su sabor dulce no empalaga y combina a la perfección con el toque acidito de las frambuesas. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
!Feliz sábado!

RASPBERRY FOOL
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 brick de nata vegetal para montar (200 ml)
- 125 de crema de coco (parte sólida de una lata de leche de coco)
- 140 gr de frambuesas
- El zumo de media limón
- 20 gr de azúcar glass
- 10 gr de azúcar blanquilla
- Unas gotas de esencia de vainilla
Para decorar:
- Frambuesas
- Arándanos
Procedimiento:
En una sartén vierte las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón y cocina a fuego medio bajo durante unos 10-15 minutos o hasta que se hayan desecho. Deja enfriar.
Vierte la nata en el recipiente frío y monta con varillas. Cuando empiece a estar cremosa añade la mitad del eritritol glass y la vainilla y sigue montando hasta que haga picos.
En otro vaso tritura la crema de coco con la batidora (para ablandarla un poco), añade el resto del eritritol glass y sigue batiendo hasta que adquiera textura cremosa. Mezcla ambos y sigue montando hasta que haga picos. Reserva en el frigo al menos un par de horas para que adquiera consistencia.





En un vasito ve alternando capas de crema de nata y coco y de frambuesas (ya frías). Con ayuda de un palillo o una cuchara haz dibujos para mezclarlos entre ellos. Decora con frambuesas y arándanos.
