!Buenas tardes coliflagüers! Hoy os traigo una receta muy sencilla y que seguramente tod@s conocéis, ya que se trata del siempre socorrido y delicioso guacamole. Pero, en este caso, he querido darle una presentación distinta ya que, siguiendo el dicho «comemos por los ojos». Simplemente presentando una receta con un toque distintivo nos ayuda a darle un aspecto elegante y festivo.
Esta receta la podéis hacer para compartir o también como un entrante y es la primera de varias recetas con aguacate que tengo en la recámara para estas fechas. ¿Qué os parece?

TIMBAL DE GUACAMOLE
Para 1 persona o para compartir
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 aguacate y medio
- 5-6 tomates Cherry
- 20 gr de cebolla
- Pimienta negra y sal al gusto
- Una pizca de comino en grano
- Zumo de limón
Procedimiento:
Corta el aguacate a la mitad y retira el hueso. Pela una parte y corta con un cuchillo bien afilado en láminas finas como indica la fotografía. Separa con cuidado y da forma de círculo (puedes ayudarte con una lámina de acetato y un aro para emplatar.




Tritura el resto con ayuda de un tenedor. Corta la cebolla y el tomate finamente. Vierte todo en un recipiente, añade el comino, el zumo de limón, sazona y mezcla bien. Rellena el timbal y retira el molde y el acetato.





Puedes decorar con rodajas de limón o unas tiras de salmón ahumado si quieres darle un aspecto más vistoso y colorido. Acompaña con nachos de maíz.
