!Buenos días corazones! Noviembre ha sido un mes difícil a nivel personal y he estado bastante desmotivada para meterme en la cocina. Pero tras este tiempo de desconexión y dedicación a mí misma creo que es momento de volver a la rutina.
Para este mes de diciembre tengo planeado hacer un especial, como cada año, con recetas resultonas e inclusivas, para que podáis tener opciones para todos vuestros comensales de cara a las fechas que se avecinan (que por cierto no me gustan nada).
Para comenzar con este especial os traigo una receta salada con manzana roja, aprovechando que hoy es «Comer Manzana Roja International Day». Es una elaboración que combina sabores dulces y salados y también texturas. Se trata de una milhoja de manzana deshidrata, yo la he hecho con la deshidratadora pero creo que también se puede hacer en el horno a una temperatura muy baja, para que vaya perdiendo la humedad y no se queme. También lleva un relleno de pollo y manzana y, para rematar, dados de manzana salteada.
Es una receta que podéis hacer en formato bocado, en plan picoteo, o como plato individual. Eso lo dejo a vuestra elección. Seguro que os va a encantar.

MILHOJA DE MANZANA ROJA Y POLLO
Para 2 milhojas
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 2 manzanas y media (rojas)
- Zumo de medio limón
- 220 gr de pechuga de pollo
- 30 gr de cebolla
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Lava una de las manzanas y corta en láminas finas con una mandolina o un cuchillo. Retira las semillas, coloca en una fuente plana y rocía con zumo de limón. Macera unos 30 minutos, seca con papel absorbente y deshidrata hasta que quede crujiente.





Corta la pechuga de pollo en dados pequeños. Pica la cebolla y otra de las manzanas y corta también en dados. Sazona y cocina en un poco de aceite a fuego bajo hasta que esté en su punto.





Escurre el aceite con un colador y tritura hasta conseguir una masa.



Pela la otra mitad de manzana, corta en cubos y cocina a fuego bajo con un poco de aceite hasta que esté blandita. Monta la milhoja alternando capas de manzana deshidratada, crema de pollo y manzana y manzana salteada.




!A disfrutar!
