!Buenos días corazones! Un nuevo domingo y, como ya sabéis, toca reto de legumbres, alimento que me encanta y nunca falta en mi mesa. La capitana de esta semana nos pedía recetas con carne y, aunque no consumo demasiada, no quería faltar a la cita con esta maravilla de receta, que es la segunda vez que la preparo en menos de un mes.
La «sopa de bodas italiana», también conocida como «minestra maritata», es una sopa que combina verduras, albóndigas y pasta. La receta original lleva apio, pero como no tenía, utilicé puerro en su lugar, junto con zanahoria y espinacas. Las albóndigas, en este caso, llevan pollo y champiñones y son libres de gluten. Un detalle a tener en cuenta es que deben ser pequeñitas, tamaño bocado, así que armaos de paciencia o buscad ayudantes. En cuanto a la pasta, he utilizado fideos de garbanzo (aunque en otra ocasión la hice con fideos sin gluten).
Como veis es un plato muy completo, sabroso y muy reconfortante. Os aseguro que, si lo probáis, lo vais a hacer más de una vez. !Feliz domingo!

ITALIAN WEDDING SOUP
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para las albóndigas de pollo (12-14 bolitas):
- 125 gr de pechuga de pollo picada
- 25 gr de cebolla
- 25 gr de champiñones
- 7,5 gr de lino molido (puedes sustituir por 1 huevo)
- Pimienta negra y sal al gusto
- Pan rallado sin gluten (si es necesario)
- Almidón de maíz (para rebozar)
- Aceite de oliva (para freír)
Para la sopa:
- 80 gr de zanahoria
- 40 gr de puerro
- 100 gr de espinacas
- 40 gr de fideos de garbanzo (fideos sin gluten o normales)
- 1 l de agua (o caldo)
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Prepara las albóndigas: corta el puerro y los champis finamente y pocha en un poco de aceite. cuando estén blanditos escurre el aceite sobrante lo máximo posible.





Mezcla con el pollo picado (puedes hacerlo con un procesador de alimentos) y el lino molido. Salpimenta y deja reposar unos 10 minutos.



Haz bolitas pequeñas, tamaño bocado. Si la masa es muy blanda añade pan rallado. Reboza las bolitas en maicena. Fríe en abundante aceite y elimina el exceso con papel absorbente. Reserva.




Prepara la sopa: pela la zanahoria y corta en cubos pequeños. Corta el puerro en rodajas o brunoise. En una cazuela vierte un poco de aceite y pocha las verduras. Cuando el puerro esté transparente añade los fideos y el agua y deja cocer hasta medio punto (si utilizas fideos normales o sin gluten, añade al final).
Lava las espinacas y corta en trozos pequeños. Añade a cazuela y cocina unos 5 minutos. Comprueba el punto de cocción de los fideos y, cuando estén casi listos, agrega las albóndigas.





Añade más agua si es necesario, termina de cocer y sirve.
