!Buenas tardes coliflagüers! Esta semana no me da la vida… Me encantan los puentes y festivos, pero un sábado de fiesta significa un sábado sin cocinar y una semana sin comer bien… Y no sabéis lo mucho que me fastidia esto último.
Como estuve en el pueblo con mis sobris y les encanta el huerto de la abuela, pasé una mañana recogiendo algunos de sus frutos. Así que hoy os traigo una receta súper sencilla y deliciosa con uno de los alimentos que más me gusta de esta temporada: el boniato.
Me encanta su sabor dulce, tanto en recetas saladas como dulces y os diría que lo prefiero antes que la calabaza. Hoy os traigo una receta muy sencilla, una crema, que tiene una textura muy sedosa. Combina con leche de coco, cardamomo y un poquito de curry para darle un poco de alegría. El sabor es una auténtica delicia y estoy segura de que os va a encantar disfrutar de ella durante las noches frías de otoño.

CREMA DE BONIATO, CURRY Y COCO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 300 gr de boniato
- 300 ml de leche de coco (de lata)
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 400 ml de agua (o caldo)
- Pimienta negra y sal al gusto
- 1 vaina de cardamomo
- Aceite de oliva
Para decorar:
- Boniato
- Sarraceno crujiente
- Coco rallado
Procedimiento:
Pela el boniato y corta en trozos pequeños. Coloca en una cazuela con agua, aceite y la vaina de cardamomo y cuece hasta que merme el agua. Retira el cardamomo separa unos cubos de boniato para decorar. Agrega la leche de coco y el curry y termina de cocer.





Tritura con la batidora, sirve en cuencos y decora con los toppings.
