!Buenos días corazones! Arrancamos nueva semana con una receta muy sencilla: escalivada. Ya sé que las berenjenas están fuera-casi fuera de temporada, pero aún tenía en la nevera alguna de la mamma. Así que decidí hacer esta receta para que no se me echara a perder, tanto la berenjena como unos pimientos que empezaban a mustiarse.
Unas verduritas al horno siempre son una gran alternativa para aprovechar las verduras y hortalizas que están a punto de pasarse. Quedan mucho más sabrosas que cocinadas de otra manera y además se pueden utilizar para acompañar otros platos.
La escalivada es una receta de la gastronomía catalana que consiste en verduras asadas y aliñadas con un buen aceite de oliva. Un plato muy sencillo, pero también muy sabroso que seguro que os va a encantar. Es perfecto para tomar con una tostada (y una anchoíta), como topping para cocas o para acompañar un buen filete o pescado. Espero que os guste.

ESCALIVADA
Para 1 persona
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 cebolla pequeña
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC. Pincha la berenjena para que no reviente en el horno y lava el pimiento. Coloca las verduras en la bandeja del horno y hornea durante unos 60-90 minutos y deja enfriar.


Retira la piel del pimiento y la berenjena y la capa externa de la cebolla y corta en tiras. Aliña con el jugo que han soltado en el horno, pimienta negra, sal y aceite y disfruta.
