!Buenas tardes coliflagüers! Aunque estamos a viernes (y sabéis que los viernes me encantan), ha sido un día bastante intenso para mí. Hoy me he incorporado a mi trabajo después de dos meses de baja y volver a la rutina ha sido caótico: el teléfono y el correo saturados de mensajes; agendar citas con las pacientes; coordinación con otros recursos; matricularme en cursos que aún estaban abiertos a inscripción… Una locura.
Estoy contenta de volver a mi «normalidad», pero hoy más que nunca necesito una de esas «recetas de los viernes», para darme un caprichito pal cuerpo por el trabajo bien hecho. Hoy me apetece algo dulce y creo que esta es la opción perfecta si os gusta la combinación de colores, sabores y texturas.
Es un postre muy sencillo, vegano y sin gluten, en el que sólo tenéis que alternar capas de galleta, nata de coco (que es lo más sencillo de hacer del mundo) y mermelada de frambuesa y chía (aunque podéis añadir vuestra mermelada favorita).
Sólo quiero daros un consejo para obtener un resultado perfecto, ya que tuve que hacerlo varias veces para que la capa de galletas no se humedeciera enseguida y se fuera todo al traste. Lo más importante es montar la nata de coco y dejarla reposar unas horas en el frigo para que solidifique de nuevo. De esta forma, las diferentes capas de tu postre se mantendrán en su sitio, que además es lo más bonito. Y poco más que deciros. Como siempre os animo a probarlo, porque está de vicio. !Feliz viernes!

TRIFLE DE COCO Y FRAMBUESAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 260 gr de leche de coco (parte sólida)
- 1 cucharada de eritritol (glass)
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 8 galletas María sin gluten
- Mermelada de frambuesa y chía
Procedimiento:
Monta la leche de coco junto con la vainilla el eritritol hasta conseguir una textura ligera y sedosa. Guarda en el frigo mínimo 2 horas para que coja consistencia (este punto es muy importante).
Pasado este tiempo mete la nata en una manga pastelera y monta tu postre en un vasito, alternando capas de galleta triturada, nata de coco y mermelada de frambuesa.




Decora con nata montada y disfruta.
