!Buenos días corazones! Hoy estamos de fiesta, porque es el «Lemon International Day». Así que para hacer un homenaje a esta fruta tan deliciosa os traigo una receta que os va a encantar.
Se trata de una crema de limón, un postre sencillísimo, que lleva poco tiempo y tiene un sabor fresco e intenso. Es una receta perfecta para rematar cualquier comida copiosa o para una ocasión especial.
En este caso he hecho una versión vegana, pero podéis utilizar nata de origen animal, aunque en este caso no sé si se cortará. Podéis sustituir el eritritol por azúcar (cuando hablo de eritritol glass me refiero a que está molido con molinillo de café).
Podéis presentarla a vuestro gusto, bien como he hecho yo o en vasitos pequeños. De cualquier forma va a quedar perfecta. Espero que os guste.

CREMA DE LIMÓN
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 120 ml de nata vegetal
- 30 ml de zumo de limón
- 10 gr de maicena
- 18 gr de eritritol
Para decorar:
- Nata vegetal
- 1 cucharada de eritritol glass (tritura con molinillo)
- Arándanos
- Ralladura de limón
- Hierbabuena
Procedimiento:
Lava los limones y corta a la mitad. Retira la pulpa con una cucharilla y exprime para sacar el zumo (utiliza un colador y una cuchara para presionar). Mezcla con la nata vegetal, el eritritol y la maicena. Vierte en un cazo y remueve constantemente hasta que empiece a espesar.




Rellena las cáscaras de limón, cubre con film y deja enfriar. Lleva al frigo un par de horas para que tome consistencia.




Monta el resto de la nata, junto con una cucharada de eritritol glass. Coloca en una manga pastelera y decora los limones. Añade un poco de ralladura, arándanos y hierbabuena.

Mira qué textura…
