!Buenas tardes coliflagüers! Hoy os traigo una receta que no me canso de repetir una y otra vez: berenjenas rellenas. Aunque el mejor momento de las berenjenas es el verano, aún tengo en la nevera unas cuantas de la cosecha de este año. Y, aunque no le he preguntado a la mamma, estoy segura de que hay alguna más en el huerto.
Lo mejor de esta receta es que se puede rellenar de casi cualquier cosa y siempre queda riquísima. Pero, si hay una combinación que a mí me pierde por completo, es la de pollo y setas. En esta ocasión he utilizado los paquetitos de varias clases que venden en Mercadona, pero sólo añadí boletus y shimeji (las delgaditas con cabeza), que me resultan más sabrosas.
Podéis cortar la pechuga en cubos, pero yo prefiero picar la carne porque me resulta más fácil de manipular y no se me cae por todas partes. También ayuda añadir un poquito de maicena, que da un resultado muy, muy cremoso. Os lo muestro y me decís.

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y SETAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas
- 150 gr de pechuga de pollo
- 80 gr de setas variadas (boletus y shimeji)
- 60 gr de cebolla
- 120 ml de bebida de arroz
- 10 gr de maicena
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
- Orégano (opcional)
Procedimiento:
Lava las berenjenas, corta a la mitad y haz unos cortes transversales en la superficie. Sazona y añade un chorrito de aceite. Coloca en un recipiente apto para microondas y cubre con film. Cocina durante unos 10-15 minutos (comprueba que quede tierna). Retira el film con cuidado y saca la pulpa de la berenjena.




Tritura la pechuga como si fuera carne picada. Corta la cebolla y las setas en brunoise.



Pocha la cebolla y las setas en un poco de aceite. Cuando esté prácticamente hecho añade el pollo, salpimenta y cocina unos minutos. Por último, añade la pulpa de berenjena finamente picada.




Disuelve la maicena en la bebida de arroz y agrega al resto de ingredientes. Mezcla hasta que empiece a espesar y retira del fuego.



Rellena las berenjenas, espolvorea orégano por encima y disfruta.
