!Buenas tardes coliflagüers! Hace mucho tiempo que hice esta receta y todavía no la había compartido. Como ya sabéis, suelo hacer muchas recetas de Glutendence y ésta es una de ellas.
Se trata de picos, colines y roscos, esos panecillos secos y crujientes que vienen de maravilla para disfrutar de una buena tabla de quesos o embutido. Contrario a lo que siempre hago, he seguido esta receta al pie de la letra, aunque he hecho una pequeña excepción y he añadido unas semillas de sésamo a los colines. La textura que aporta y el saborcito que le da es una auténtica maravilla.
Es una receta muy sencilla de hacer y la masa se manipula perfectamente. Lo único malo de esta receta es que no va a durar más de un asalto. Os lo aseguro: son completamente adictivos.

PICOS, COLINES Y ROSCOS (sin gluten)
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 75 gr de harina de garbanzos
- 150 gr de almidón de patata
- 3 gr de goma xantana
- 5 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- 100 ml de agua
- 45 ml de aceite de girasol
- Semillas de sésamo (opcional)
Procedimiento:
Tamiza los ingredientes secos y mezcla. Agrega el agua y el aceite, mezcla con una cuchara hasta que todo se hidrate. Coloca sobre la mesa y amasa un par de minutos hasta conseguir una masa lisa y bolea.





Precalienta el horno a 180ºC.
Engrasa ligeramente la mesa y aplana la masa, dándole forma de rectángulo y un grosor de 1 cm Corta en tiras y haz churritos con cada una. Da la forma a los churros de picos y roscos. Para los colines, reboza en semillas de sésamo.






Hornea durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.





Sugerencias: conserva en recipiente hermético en lugar fresco y seco.

Un comentario en “Picos, colines y roscos (sin gluten).”