!Buenas tardes corazones! El otoño ya ha llegado y se nota. Aún tengo en casa alimentos de temporada del verano, ya que este año el huerto de la mamma ha dado frutos como nunca. Como ha ocurrido con los melones y las sandías. Tenía aún un trozo de melón en la nevera y no sabía qué hacer con él, así que decidí preparar una ensalada.
En este caso he utilizado ensalada mézclum como base de hojas verdes, combinada con quinoa y unos toques dulces gracias al melón y los arándanos. Es una ensalada muy completa, nutritiva y con un toque divertido. Espero que os guste.

ENSALADA MÉZCLUM CON QUINOA Y MELÓN
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- Ensalada mézclum
- 50 gr de quinoa en seco (120 gr cocida)
- Agua (doble de volumen que de quinoa)
- Melón
- 20 gr de arándanos deshidratados
Aliño:
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Una cucharada de tahini
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Hidrata los arándanos. Haz unas bolas de melón con un sacabolas. Lava la ensalada, seca con papel absorbente y reserva. Mezcla los ingredientes del aliño y reserva.
Lava la quinoa en un colador hasta que el agua salga clara. Vierte en una sartén sin aceite y deja secar a fuego bajo. Añade el agua, lleva a ebullición y baja el fuego al mínimo. Cubre con una tapadera y deja cocer 15 minutos o hasta que haya absorbido todo el agua. Separa los granos con un tenedor y deja templar.
Mezcla la quinoa con los arándanos y el aliño. Coloca en un cuenco y compacta. Da la vuelta sobre un plato, en el centro. Alrededor coloca las hojas verdes y las bolas de melón.