!Buenos días corazones! Desde hace tiempo he visto en IG recetas con queso fresco a la plancha. Aunque no es algo viral y tampoco soy yo de hacer recetas virales, me llamaba muchísimo la atención. Es algo raro, cuanto menos y tenía curiosidad por saber qué textura tenía.
Hace muchos años hice una receta con berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada, una especie de tapa. Decidí hacer una nueva versión y mejorarla (aunque nada puede ser mejor que un rulo de queso de cabra), así que cambié el formato y sustituí el queso de cabra por queso fresco a la plancha, en mi caso, sin lactosa.
La cebolla caramelizada le da un plus de textura y sabor y aproveché la ocasión porque había hecho cantidad para otra receta, pero reconozco que no vais a poneros a caramelizar cebolla únicamente para hacer esta elaboración.
El aliño con aceite de albahaca le queda riquísimo y os digo lo mismo que en el punto anterior: haced un poquito más de cantidad y la podéis utilizar en otras recetas. Lo podéis mantener en un frasquito cerrado, aunque no sé cuánto puede durar jejeje.
El resultado me ha gustado mucho y la verdad es que queda muy vistoso. Podéis hacerlo en plan montaditos para picotear o a lo grande como entrante. Estoy segura de que vuestros comensales disfrutarán enormemente de cada bocado.

ACORDEÓN DE BERENJENA, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 2 berenjenas pequeñas
- 2 tarrinas de queso fresco sin lactosa
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Aliño:
- Unas hojas de albahaca
- Aceite de oliva y sal al gusto
Procedimiento:
Corta la cebolla en juliana muy fina y cocina en una sartén, con un poco de aceite, a fuego medio-bajo. Añade un poco de sal y remueve constantemente para que se cocine de manera homogénea hasta que se dore y adquiera la textura caramelizada.
Lava la berenjena y corta en rodajas de tamaño mediano. Añade sal y deja reposar en un escurridor durante 30 minutos. Seca con papel de cocina y asa en un poco de aceite. Retira el exceso con papel absorbente y reserva.





Corta el queso en rodajas y asa en una sartén hasta que se dore.
Alterna capas de berenjena, queso y cebolla haciendo una especie de torreta. Coloca de lado.
Prepara el aliño mezclando en un mortero las hojas de albahaca, el aceite y la sal (también puedes hacer más cantidad y triturar con la batidora). Agrega por encima y listo.
