!Buenos días de domingo! Con el inicio del curso, retomamos también el reto de legumbres de IG de mi querida Virtu @legumbreslove. Es uno de mis favoritos, porque las legumbre son un básico en mi dieta, principalmente los garbanzos.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las legumbres son ideales si quieres perder peso, ya que contienen proteína y fibra, lo que las hace muy saciantes. Además tienen bajo contenido en grasas y bajo índice glucémico, por lo que son de absorción lenta. La clave está en combinarlas con verduras y hortalizas, para conseguir platos saludables y sabrosos.
Hoy te traigo una nueva versión de hummus (creo que llevo unas ocho con ésta jajaja), que incluye uno de los ingredientes básicos de esta temporada que comienza: calabaza. La receta es la básica que utilizo siempre, pero he añadido un poco de jengibre en polvo para darle un poco más de gracia, ya que la calabaza es bastante dulce. El resultado es una delicia y lo mejor de todo es que podéis hacer una buena cantidad y mantenerlo en el frigo para ir tirando de él cuando más os apetezca. Podéis tomarlo con tostadas, con picos, crudités o como acompañamiento de otras elaboraciones. Lo que os digo: una maravilla.
Espero que os guste y que os animéis a hacerlo. !Disfrutad del domingo!

HUMMUS DE CALABAZA
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 150 gr de calabaza asada
- 1 cucharada de tahini
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta negra y sal al gusto
- 1 pizca de cayena (opcional)
- Agua (la necesaria)
Para decorar: aceite de oliva, pimentón de La Vera (picante), garbanzos especiados crujientes y semillas de calabaza.
Procedimiento:
Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura. Añade agua poco a poco, hasta conseguir la textura que desees.
Sirve en un cuenco y decora con un chorrito de aceite de oliva, pimentón de La Vera, garbanzos especiados y semillas de calabaza.
