!Buenos días corazones! Hoy retomamos el reto de legumbres más cañero de IG, @legumbreslove y da la casualidad de que soy la capitana. Me hace mucha ilusión retomar este reto tras el parón de vacaciones y tener la oportunidad de liderarlo. En un principio había pensado en hacer una moussaka con texturizados, pero después cambié de opinión y me decanté por una receta mucho más sencilla, pero muy vistosa y con una combinación de sabores deliciosa.
Se trata de una ensalada templada de lentejas con berenjena asada y un aliño que recuerda a los sabores de la cocina árabe, ya que incluye especias como el comino y la canela; toques dulces con ciruelas pasas y un puntito crujiente gracias a las avellanas. El resultado es una ensalada exótica, una explosión de sabor en cada bocado. Espero que os guste.

ENSALADA TEMPLADA DE LENTEJAS Y BERENJENA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 berenjena mediana
- 200 gr de lentejas cocidas
- 3-4 ciruelas pasas
- 1 puñado de avellanas
- Albahaca (opcional, para decorar)
Aliño: aceite de oliva, canela, nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Lava la berenjena, corta en rodajas y sazona. Deja reposar 30 minutos para reducir el amargor. Seca con papel absorbente y asa en una sartén con un poco de aceite. Coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso.
Trocea las ciruelas en brunoise y maja las avellanas. Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes. En un bowl mezcla las lentejas con las ciruelas, las avellanas y el aliño.
Emplata: coloca rodajas de berenjena en la base y sobre ella las lentejas aliñadas.
