!Buenos días florecillas! Hoy es mi primer día de trabajo después de las vacaciones y os podéis imaginar lo difícil que se está haciendo… Creo que deberíamos tener más días de vacaciones al año, ya que cuando una está saturada no rinde de la misma forma. Y eso está estudiado, no es que yo lo diga.
Para ir entrando en materia os traigo una receta muy sencilla, que es perfecta para picotear. Se trata de un paté de pipas de calabaza (para que veáis que se le pueden dar muchos usos en la cocina). Las pipas de calabaza tienen un alto contenido de proteína y grasas saludables, pero hay que tener cuidado con las cantidad y ya os aseguro que con esta receta os va a costar controlaros.
Este paté es perfecto para combinar con crudités, para tomar en tostadas o con crackers, para complementar un sándwich o para añadirlo a un poke bowl. Rico, rico y bien sencillo. ¿Te apuntas?

PATÉ DE PIPAS DE GIRASOL Y HIERBABUENA
Para dipear
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 150 gr de pipas de girasol
- Unas hojas de hierbabuena fresca
- 10 gr de levadura nutricional
- 1 cucharadita de vinagre de manzana (o zumo de limón)
- Agua (la necesaria)
Procedimiento:
Deja las pipas en remojo durante la noche. Aclara, escurre y vierte en el procesador junto con la levadura, la hierbabuena, el vinagre y un poquito de agua. Tritura y ve añadiendo poco a poco el agua hasta conseguir una textura cremosa. No importa si te queda algún grumito, aunque cuanto más triturada esté, mejor.




Sugerencias: conserva en el frigo entre 3-5 días.
