!Buenos días florecillas! Hoy es viernes y toca receta especial. Y dulce. ¿Recordáis la crema de algarroba y almendras que compartí ya hace algún tiempo? Pues decidí utilizarla para un postre y no os podéis ni imaginar lo mucho que me sorprendió el resultado. ¿Sabéis por qué? Porque me ha recordado muchísimo a la copa de chocolate y nata de toda la vida. Increíble.
A mí no me gusta el chocolate, aunque tampoco puedo consumirlo. La algarroba es el sustituto perfecto y además me agrada. Otro dato importante es que es apta para personas con diabetes. ¿Qué más se puede pedir? Un capricho dulce, delicioso y además vegano, porque la nata que utilizo es vegetal y no lleva soja.
Una última cosa: es totalmente adictiva y la que avisa no es traidora.

CREMA DE ALGARROBA CON NATA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 300 ml de bebida de arroz
- 95 gr de crema de algarroba
- 15 gr de eritritol
- 35 gr de maicena
- 200 ml de nata vegetal para montar
- Una cucharada de eritritol glass
- Canela molida (opcional)
Procedimiento:
Mezcla la crema de algarroba con la bebida de arroz, el eritritol y la maicena. Vierte en un cazo y cocina hasta conseguir una crema espesa. Guarda en un tupper de cristal, con papel film pegada a la superficie. Deja enfriar y lleva al frigo.




Monta la nata con el eritritol hasta que haga picos. Rellena una manga pastelera y reserva en el frigo.
Tritura la crema de algarroba con la batidora para aligerar la textura y vierte en vasitos individuales. Decora con nata montada y canela molida.
