!Buenos días corazones! Uno de los platos que me más me gusta por su versatilidad y sencillez es el poke. Aunque la receta original incluye pescado crudo, hortalizas y alguna salsa, hoy os traigo una receta vegana.
Para mí, el poke es la representación máxima del plato combinado en su versión saludable. Podéis incluir hidratos (quinoa, arroz, pasta), proteína (animal o vegetal), frutas y hortalizas, tanto frescas como cocinadas.
La versión de hoy es perfecta para los días de calor, ya que es muy refrescante y ligera. Incluye arroz, pepino, zanahoria y mango, todo ello aderezado con salsa de cacahuete (la que publiqué hace unas semanas), que le da un puntito picante delicioso. Es perfecto para llegar a casa y disfrutar de una comida sana y sin remordimiento. ¿Qué os parece?

POKE DE ARROZ, PEPINO, ZANAHORIA Y MANGO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 160 gr de arroz
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- 1 trozo de mango fresco
Para la salsa de cacahuete:
- 100 ml de leche de coco (de lata)
- 40 gr de cacahuete
- 1 cucharada de aminos de coco
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 guindilla pequeña
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar de coco
- Sal al gusto
Para decorar:
- Cacahuetes picados
Procedimiento:
Prepara la salsa: calienta el aceite de sésamo y dora el jengibre majado a fuego bajo. Agrega la guindilla, picadita y cocina un minuto. Añade el resto de ingredientes salvo los cacahuetes. Cuando la salsa empiece a espesar, añade los cacahuetes, da unas vueltas y retira del fuego. Deja atemperar.





Cuece el arroz hasta que esté tierno, escurre y reserva. Corta el pepino en acordeón y ralla la zanahoria. Pela el mango y corta en cubos.






Coloca el arroz en la base de un cuenco y encima el pepino, la zanahoria y el mango. Aliña con la salsa y unos cacahuetes picados.
