Helado de cerezas (vegano).

!Buenas tardes corazones! Estoy súper liada, pero no quería terminar el mes sin publicar esta pedazo de receta. Hoy toca reto en IG, uno de los que más me gustan (#feelveggiefood), que como podéis imaginar trata de comida vegana y vegetariana. La temática de esta quincena eran helados con frutas de temporada. Y no puede haber sido mejor elección.

El otro día me trajo mi madre una cajita de cerezas. Este año han madurado más tarde y tenemos muchas aún que se van a comer los pajaritos. Y como me parecían demasiadas y se me iban a poner malas decidí hacer un helado vegano con ellas.

En esta receta he hecho una nueva modificación: he utilizado para la base leche de coco de lata y nata vegetal. El resto de ingredientes sigue la tónica general de los anteriores: goma xantana, un poquito de licor y mermelada de cerezas casera. Aquí os comento algo que no tuve en cuenta en su momento: el azúcar favorece la formación de cristales. Es cierto que el resultado ha sido bastante bueno, pero para la próxima utilizaré sirope de agave, así que os lo recomiendo.

Este helado está súper rico, con un sabor muy dulce (y eso que no lleva la cantidad de azúcar de una mermelada normal). Queda precioso servido con cerezas frescas y sirope (extraído de la mermelada). Seguro que si lo probáis os va a encantar. Al menos a mí me ha encantado.

HELADO DE CEREZAS

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

Para la mermelada de cerezas:

  • 800 gr de cerezas
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 15 ml de vinagre de manzana (puedes utilizar zumo de limón)

Para el helado:

  • 150 gr de mermelada de cerezas
  • 200 ml de leche de coco (de lata, la parte sólida)
  • 200 ml de nata vegetal
  • 2 cucharadas (15 ml) de Puerto de Indias
  • 0,25 gr de goma xantana (la puntita de una cuchara de postre)

Para decorar:

  • Cerezas frescas
  • Sirope de cereza

Procedimiento:

Lava las cerezas, retira el tallo y extrae el hueso. Corta a la mitad. Vierte en una sartén con fondo, junto con el azúcar y el vinagre de manzana. Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Aparta un poco del caldito para decorar el helado.

Mezcla la nata con la leche de coco, el licor y la goma xantana y tritura muy bien. Añade la mermelada fría y tritura de nuevo.

Vierte en un tupper, cubre con film y lleva al congelador. A los 30 minutos, saca del congelador y tritura para romper los cristales. Lleva de nuevo al congelador. Repite este proceso cada 30 minutos durante 3-4 horas. Deja que cuaje unas 2 horas o durante la noche.

Para servir: saca del congelador y deja atemperar unos 10 minutos. Introduce el sacabolas en agua caliente para facilitar la extracción del helado. Sirve y decora con sirope y cerezas frescas.

2 comentarios en “Helado de cerezas (vegano).

Deja un comentario