Barritas de quinoa, cacahuete y arándanos.

!Buenas tardes corazones! Domingo de legumbres y esta semana me han complicado un poquito más la vida, ya que el ingrediente elegido era la fruta. ¿Legumbres con fruta? Pues sí, lo más sencillo es hacer una receta dulce y utilizar cacahuetes, que ya he comentado alguna vez que es una legumbre y no un fruto seco como solemos pensar.

Ahora se abren muchísimas posibilidades, ¿verdad? Muffins, tartas, crepes, tortitas, porridge de avena… Para no complicarme la vida buscando recetas glutenfree decidí hacer unas barritas energéticas (que les tenía muchas ganas desde hacía muchísimo tiempo), utilizando quinoa hinchada. Y, aprovechando que el otro día fue a la city, me traje todo lo necesario para ponerme manos a la obra.

El procedimiento es de lo más sencillo, se hacen en 10 minutos y no vais a poder resistiros a la tentación. Lo mejor de todo es que están deliciosas y podéis jugar con los sabores según os apetezca. Os muestro el resultado, a ver si os creo un poquito de necesidad.

BARRITAS DE QUINOA, CACACHUETE Y ARÁNDANOS

Para 6 barritas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 40 gr de quinoa hinchada
  • 60 gr de arándanos deshidratados
  • 70 gr de crema de cacahuete
  • 30 gr de aceite de coco
  • 40 gr de sirope de agave

Procedimiento:

En una procesadora mezcla los arándanos, la crema de cacahuete, el aceite de coco y el sirope. Tritura hasta obtener una pasta. Vierte en un recipiente amplio, agrega la quinoa e integra todo bien con una espátula.

Forra un recipiente (o tupper) con papel vegetal y vierte la mezcla. Presiona para que quede compacta y lleva al frigo un par de horas para que endurezca.Saca del molde, corta en porciones y disfruta.

Sugerencias: conserva en el frigo.

Deja un comentario