Rollitos de calabacín, germinados y wakame.

!Buenos días corazones! Después de un pequeño descanso vuelvo al ataque con una receta fácil, muy rápida de hacer y bastante curiosa. La única pega que le pongo es que es una ensalada y el tiempo no acompaña, ya que está lloviendo (parece mentira con los días de calor extremo que hemos tenido semanas atrás).

Este año me ha dado por experimentar más de lo normal y una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido germinar semillas. He probado con lentejas y he conseguido que no se me pongan feas. Seguí un vídeo de youtube, donde utilizaba un recipiente con agujeritos por abajo. Dejas las lentejas en remojo una noche, escurres y las colocas en el recipiente. Le quitas el exceso de agua, cubres con una tapadera y lo colocas sobre una rejilla o cualquier cosa que permita que suelte el agua que le queda. Hidratas un par de veces al día y guardas en lugar oscuro. A los 3-4 días, cuando hayan germinado, repites el proceso, pero lo pones en un lugar con luz para que se pongan verdes. Tras una semana tienes unos brotes perfectos.

Reconozco que no soy demasiado apasionada de los germinados porque me resultan muy fuertes de sabor. Pero con esta receta he conseguido disimularlo y, además, disfrutarlos muchísimo.

Mi amiga Virtu me dijo que en Mercadona venden la ensalada de wakame típica de los restaurantes japoneses (en la sección de congelados), así que la última vez que estuve en la city compré media docena y se me ocurrió mezclarla con los germinados para hacer una ensalada. Pero tenía que darle el último toque: la presentación. Así que tiré del calabacín que me quedaba por la nevera y !voilá! Comida lista en un periquete y riquísima. Os lo aseguro. Además, según los ves parecen macetitas de plantas, así que no necesitas más adornos en tu mesa.

!Feliz semana!

ROLLITOS DE CALABACÍN, GERMINADOS Y WAKAME

Para unos 10-12 rollitos

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 100 gr de germinados de lentejas
  • 125 gr de ensalada de wakame

Procedimiento:

Mezcla los germinados con la ensalada de wakame y reserva. Lava muy bien el calabacín y corta en tiras con un rallador. Coloca un par de ellas, un poco superpuestas, sobre papel absorbente y retira el exceso de agua. En uno de los extremos coloca un poco de la mezcla de calabacín y wakame y enrolla el calabacín sobre sí mismo.

Coloca un poco de la mezcla en un extremo del calabacín y enrolla sobre sí mismo. Repite hasta terminar con la ensalada.

Deja un comentario