!Buenos días corazones! El buen tiempo es sinónimo de ensalada y es que no hay nada más apetecible, ya que con el calor se quitan hasta las ganas de comer. A estas alturas de la vida ya hemos asumido que una ensalada no se reduce a lechuga, tomate y cebolla. Son una idea sencilla, rápida y muy versátil, ya que puedes utilizar tantos ingredientes como desees. A veces, incluso, podemos hacer un plato único combinando los nutrientes necesarios.
Para mí son un indispensable en verano, aunque reconozco que me da mucha pereza hacerlas. En casa de mi madre se come a diario, por la mañana y por la noche, tanto en verano como en invierno. También es cierto que no le pone tantas cosas como yo, pero cada día tiene su ración de hortalizas frescas para acompañar cualquier plato.
La receta de hoy es muy sencilla y aprovecha uno de los ingredientes estrella del verano: el calabacín. Me encanta en crudo, tanto en espaguetis como para ensaladas. En este caso he hecho tiras y he combinado con frutas, que nunca faltan, y queso fresco sin lactosa. En mi última cita con el nutricionista, me dio una lista de alimentos para empezar a incluir en la dieta, entre ellos el queso fresco sin lactosa, así que se me ocurrió añadirlo a la ensalada y ver qué tal reacciona el cuerpo.
Es un plato muy colorido y con mucho sabor. Además, el aliño con pistachos le da un puntito crujiente muy rico. Espero que os guste.

ENSALADA DE CALABACÍN, CANÓNIGOS, MANGO Y QUESO
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- ½ calabacín pequeño
- 50 gr de canónigos
- ¼ de mango
- 1 queso fresco sin lactosa
- 1 puñado de frambuesas
Aliño:
- Aceite de sésamo
- Pistachos
- Sal al gusto
Procedimiento:
Lava el calabacín y córtalo a tiras con un rallador. Lava los canónigos. Pela el mango y corta en cubos pequeños. Corta el queso en cubos. Maja los pistachos, sazona y mezcla con el aceite de sésamo.



Coloca los ingredientes sobre una fuente y riega con el aliño.
