!Buenos días cauliflagüers! Como cada domingo os traigo una receta de legumbres, esta vez con guisantes y habas, que están en pleno auge durante esta temporada. Es una combinación deliciosa y muy nutritiva, rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. He decidido completar la receta con alcachofas, otro alimento de temporada con propiedades depurativas y digestivas.
El resultado es un plato de cuchara ideal para los días de frío que aún tenemos por estos lares, vegano y sin gluten. Así que ya sabes, si estás cansad@ de cocinar los guisantes siempre de la misma forma, te propongo esta receta que seguro te va a encantar.

CAZUELA DE GUISANTES, HABAS Y ALCACHOFAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 100 gr de guisantes
- 100 gr de habas
- 1 patata grande (200 gr)
- 1 alcachofa
- 50 gr de puerro
- 600 ml de agua
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
- Perejil fresco picado
Procedimiento:
Limpia el puerro y pica en brunoise. Pela la patata y corta en cachelos. Retira las hojas externas de la alcachofa, corta las puntas y el corazón en seis partes.



Pocha el puerro en una cazuela con aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar agrega la patata y cocina hasta que cambie de color. Incorpora los guisantes, las habas y la alcachofa y el perejil picado. Salpimenta y cocina un par de minutos.
Agrega el agua (que cubra las verduras) y cuece a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén tiernas, añadiendo más agua si es necesario.



!Disfruta!